Les cuento, dadas las fronteras digitales que existen por la Digital Millennium Copyright Act algunas personas en algunos paises no pueden acceder a ciertos contenidos, así algunos familiares se encuentre pagando por ellos. Ejemplo, mi madre en Venezuela no puede usar Claro Vídeo porque el servicio no se encuentra disponible para su país, sin embargo en computación siempre hay una manera de hacer las cosas.
Para poder acceder a servicios restringidos por direcciones ip, hay que pedirle a un familiar que nos haga los siguientes favores.
1) Crear una maquina virtual en el país donde el servicio es valido, usando Virtual Box tal como lo explica la señorita Jessica en lignux.com.
2) Instalar una herramienta gratuita de control remoto como TeamViewer en la maquina virtual.
3) Activar el inicio automático en segundo plano de la maquina virtual en nuestro equipo para que nuestra querida madre acceda de manera remota y pueda ver lo que quiera ver sin afectar nuestro trabajo en primer plano. Este paso se divide en los siguientes:
a) Crear un archivo de nombre startvm.bat en cualquier ruta con la siguiente linea:
"C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VBoxHeadless.exe" -startvm "Debian" -p 3340
b) Crear otro archivo startvm.vbs con las siguientes lineas en la misma ubicación
Dim oShell
Set oShell = WScript.CreateObject ("WScript.Shell")
oShell.run "startvm.bat",0, true
Set oShell = Nothing
c) Agregar al inicio automático de windows nuestro scritpt startvm.vbs, de la siguiente manera
Ahora la maquina virtual se iniciará automáticamente al encender nuestro equipo host. Adicional a esto debemos configurar el inicio automático de teamviewer en la maquina virtual. Así se podrá controlar apenas se encienda sin mayor interacción de nuestra parte. Para eso, podemos seguir las instrucciones del siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario